sábado, 26 de febrero de 2011

18. Ten cuidadito con la información que das porque la Iglesia puede venir a reclamarte

Durante los primeros días del Erasmus, una cantidad ingente de papeleos se te viene encima, así que tú, intentando no atolondrarte te dispones a completar todo cuanto te piden lo antes posible para poder empezar a disfrutar de esta vida de estudiante. Que te piden un papel para justificar ingresos, lo das. Que te piden pagar unas tasas que no sabes muy bien para qué sirven, las pagas. Que tienes que pagar 40 euros porque te quedas en el país más de tres meses, lo pagas. Que en un impreso oficial te preguntan por tu religión, la dices. ¡ERROR!

Parece extraño que en papeles oficiales te pregunten por tu religión, pero tú no le das más importancia. Pese a que no eres practicante, gracias a que resulta imposible ‘borrarte’ de los registros de la Iglesia Católica, a efectos prácticos, eres católica desde que te bautizan. Así pues, a rellenar la casilla correctamente, que tampoco está la cosa como para ponerse a ocultar información. Ingenua de ti, comentas la curiosidad con tus familiares sin darle mayor importancia.

Durante meses no vuelves a pensar en ello hasta que cierto día aparece en tu buzón una carta de la Iglesia Católica Austriaca en la que te piden que les des acceso a tus ingresos para así pasar a descontarte el 1% de ellos y destinarlo a esta organización a la que perteneces. Eso sí, no se andan con tonterías y para que no tengas ninguna duda al respecto te lo explican paso a paso en español. Traducidito por si acaso piensas usar la barrera idiomática para escaquearte del pago. En fin, Serafín. A la próxima aprenderás que hay información que es mejor no revelar. Por si las moscas.

1 comentario:

  1. Jajajaja, vaya tela. ¿En serio vas a tener que pagar??? Con la Iglesia hemos "topao", y nunca mejor dicho...

    Me encanta cada nueva entrada de tu blog, Lucía. Sin duda, el mejor blog Erasmus del año :)

    Emilio

    ResponderEliminar